Francisco Montiel recibe a los dos atletas lorquinos que lograron finalizar la XXIV edición del Maratón des Sables

Francisco José Hernández y Miguel López se impusieron a terreno desértico, a las zonas de lagos secos y a las dunas de arena, para inscribir su nombre en la historia de la prueba más dura del mundo en la especialidad

El Edil de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel ha recibido esta mañana en el Consistorio a los atletas lorquinos Miguel López Rodríguez y Francisco José Hernández Molina, que recientemente han participado en la XXIV Edición del Maratón Des Sables, el cual se desarrolla en el Sahara marroquí y que ha tenido una duración de siete días, durante los cuales se disputaron seis etapas, sobre un total de 282 Kilómetros.

Hay que destacar que tomaron la salida un total de 812 participantes, correspondientes a 39 países, dando representación a los cinco continentes del planeta, reseñando que Francisco José Hernández Molina terminó en una más que meritoria trigésima segunda posición, mientras que Miguel López Rodríguez finalizó en el puesto 232, tras superar un terreno desértico, de piedras, zonas de antiguos lagos secos y sobre todo dunas de arena.

Para el Concejal de Deportes “La prueba pasar por ser una de las pruebas de ultramaratón más duras del mundo, tanto por la distancia de las etapas como por las características, ya que cuenta con varios condicionantes que la hacen aún más complicada, ya que durante los siete días cada corredor debe ser autosuficiente, cargando su comida y todo aquello que necesite o crea que puede necesitar a lo largo de las etapas como mochila, saco de dormir, gorra, convirtiéndose estos objetos en compañeros inseparables durante una semana”

Montiel ha añadido que “es un orgullo para todos los lorquinos el ser conscientes de junto a nosotros residen atletas y deportistas de este calibre, siendo un ejemplo de dedicación y llevando el nombre de nuestra ciudad a cotas tan importantes. Cada vez son más lo ciudadanos que practican la actividad física y que participan en pruebas populares, a los que evidentemente ayudan los resultados cosechados por atletas como Hernández y López”

En la edición anterior ya hubo participación de la ciudad, ya que Fran González, también logro de forma espectacular finalizar el duro trazado de la prueba africana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES