El PSOE dice que el anuncio de Jódar de impago de nóminas intenta causar "alarma social"

Lorca, 8 abr (EFE).- El secretario general del PSOE en Lorca, Diego Ferra, consideró hoy que el anuncio que ayer realizó el alcalde, Francisco Jódar, sobre la posibilidad de que el consistorio deje de pagar en julio la nómina a sus trabajadores por falta de liquidez responde a una "estrategia" del equipo de Gobierno para "causar alarma social".

En una rueda de prensa en la que valoró las manifestaciones del alcalde, Ferra sostuvo que la situación descrita por Jódar "no se va a producir" y opinó que el alcalde "busca provocar revuelo y alarma social" en un momento en el que las elecciones europeas "están a la vuelta de la esquina".

Pese a ello dijo que la posibilidad del impago del salario a los 800 trabajadores del consistorio será "real" hasta que el ayuntamiento no elabore el plan de saneamiento financiero al que tiene que dar luz verde el Ministerio de Economía, que ya ha sido rechazado en cuatro ocasiones y que permitirá el desbloqueo de las operaciones de tesorería.

Sobre la elaboración de este documento, al que está obligado el consistorio por su deuda de 105 millones de euros y su déficit financiero, Ferra opinó que hasta ahora se ha realizado mal y pidió al ayuntamiento "que haga un esfuerzo y saque la situación adelante, que es exactamente lo que no se está haciendo".

Ferra reprochó al alcalde que tras dos años de gobierno "aún no haya encendido la luz de su despacho" y consideró que un municipio como Lorca "no se gestiona con unas pocas horas de trabajo al día".

Asimismo ofreció la colaboración de su partido a Jódar para resolver la cuestión y manifestó que "si necesita la ayuda del PSOE que nos la pida porque estaremos con él, nosotros no tenemos dos caras".

Exigió a Jódar que en la elaboración del plan "coja el toro por los cuernos y cierre esta situación cuanto antes" para que el impago anunciado ayer por el alcalde "no se produzca". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES