IU no cree en un "boicot" de Economía al plan de saneamiento financiero de Lorca

Lorca, 7 abr (EFE).- El grupo municipal de IU en el ayuntamiento de Lorca apoyará al consistorio "como institución" en sus demandas ante el Gobierno central para que sea aprobado el plan de saneamiento financiero, que le exige la ley por su situación de endeudamiento, pero considera que si el plan no se ha aprobado hasta ahora no es por "un boicot" del ministerio de Economía.

Lo explicó hoy en una rueda de prensa el concejal de IU José García Murcia, después de que el alcalde, Francisco Jódar, anunciara que existe la posibilidad de que el consistorio no pueda hacer frente en julio al pago de las nóminas a funcionarios porque el ministerio le ha prohibido renovar pólizas de crédito hasta que no sea aprobado el citado plan.

García Murcia consideró que sería "una debacle" que el consistorio no pudiera pagar los sueldos, pero opinó que desde el que el plan de saneamiento fue presentado en julio de 2008 a Economía su formación ha criticado la "falta de rigor" con la que se elaboró el documento por parte del consistorio.

El concejal de IU se refirió a la "responsabilidad política" del concejal de Economía, Antonio Ibarra, en el caso y advirtió a Jódar que "tendrá que relevarlo" en el caso de que el próximo julio se produzca la situación de la que hoy advirtió el alcalde.

Asimismo criticó que "no haya sido reforzado con personal de alta cualificación" el equipo económico del Ayuntamiento de Lorca, censuró la "timidez" de la auditoría de cuentas que encargó Jódar al inicio de su mandato, que el presupuesto municipal de 2008 fuera "continuista" respecto a la anterior gestión del PSOE e "irreal" y la "mala contabilidad".

También criticó García Murcia que después de los primeros reparos que el ministerio de Economía puso al plan de saneamiento financiero elaborado por el consistorio en octubre, el ayuntamiento no haya vuelto a remitir ninguna información oficial escrita a Madrid con las correcciones solicitadas.

El concejal en la oposición también opinó que ante la situación de crisis que atraviesa el consistorio "la Comunidad Autónoma tampoco está respondiendo" de la forma esperada por el municipio.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES