El Cristo de Medinaceli protagoniza hoy la salida penitencial del Lunes Santo

Lorca, 6 abr (EFE).- La talla de Jesús de Medinaceli, que se venera en la iglesia de San Mateo de Lorca, protagonizará esta noche, con una salida penitencial en andas por las calles del casco antiguo, la procesión de Lunes Santo, que se celebra por segundo año consecutivo y que completa el ciclo pasionario lorquino, declarado fiesta de interés turístico internacional en 2007.

La procesión penitencial del Cristo de Medinaceli está organizada por la Vicaría Episcopal de Lorca y la talla, portada por fieles, saldrá a la calle a las 21:30 horas al son de un solo tambor.

En su itinerario la procesión realizará siete paradas, en cada una de las cuales se proclamará una de las "Siete Palabras" que Jesucristo dijo en el momento culminante de pasión.

La procesión recorrerá las calles Lope Gisbert, Juan de Toledo, Corredera, Cuesta de San Francisco y Príncipe Alfonso, para terminar en el lugar de su salida, el atrio de la iglesia de San Mateo.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES