El PSOE denuncia "extrema peligrosidad" de la C-15 tras el vuelco de un camión

Lorca, 6 abr (EFE).- El PSOE en Lorca denunció hoy la "extrema peligrosidad" de la carretera C-15, que en 2008 fue sometida a obras de mejora financiadas por el Gobierno regional, tras el vuelco de un camión este fin de semana.

La denuncia del PSOE se suma a otra realizada hace un año, al término de las obras, y, como en aquella ocasión, el partido en la oposición señaló que en un trazado de apenas dos kilómetros hay "hasta 20 puntos negros".

El escaso espesor del firme y la falta de protecciones en zonas de la carretera que pasan junto a un desnivel de hasta tres metros de profundidad hacen que esta vía no reúna las medidas de seguridad vial necesarias para estar abierta al tráfico, considera el partido en un comunicado.

Las obras terminaron en marzo de 2008 en la C-15, por donde circulan vehículos de gran tonelaje debido a la proximidad de la misma a molinos de áridos y de canteras de mármol.

El PSOE ha solicitado a la Dirección General de Carreteras que adopte en esta vía, conocida como carretera vieja del pantano, medidas de seguridad vial como la colocación de protecciones en los tramos de la misma que discurren elevados junto a desniveles del terreno de más de 80 centímetros de profundidad.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES