El comité de empresa y la dirección de Holcim mantienen abierta la negociación sobre el ERE

Lorca, 3 abr (EFE).- El comité de empresa de la cementera Holcim en Lorca y la dirección de recursos humanos de la multinacional mantienen abierta la negociación sobre la viabilidad de la fábrica, sin que hasta el momento se haya materializado la presentación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que podría afectar a la mitad de la plantilla, informó a EFE un portavoz de CCOO.

La reunión, que tenía que haber comenzado a las 9:30 horas no se inició hasta mediodía, terminó a primera hora de la tarde y estuvo presidida por el director general de recursos humanos en España de la multinacional de capital suizo, Feliciano González, y por su homólogo en la zona de Andalucía.

En la misma también participaron los representantes del comité de empresa, del sindicato UGT y de CCOO, que no alcanzaron ningún acuerdo con la dirección excepto una prórroga en la presentación del ERE, que iba a ser formalizado hoy.

Patronal y comité de empresa mantienen abiertas "distintas vías de negociación" e intentan consensuar "alternativas que impidan los despidos" incluidos en el ERE, que tendría que ser negociado en los 30 días naturales siguientes en el caso de que fuera presentado por Holcim.

Tras la reunión infructuosa de hoy la empresa convocará de nuevo una entrevista con el comité de empresa el martes de la próxima semana, añadieron las fuentes, que recordaron que entretanto "se mantiene la amenaza del ERE", anunciado por Holcim para 47 de sus 90 trabajadores en Lorca.

La factoría de Holcim ya aplicó el pasado mes de febrero un ERE que afectó a 25 trabajadores de empresas subcontratadas por la cementera para la prestación de distintos servicios.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES