El PSOE denuncia "hacinamiento" del personal y de pacientes en el centro de salud Lorca Centro

Lorca, 31 mar (EFE).- La portavoz del PSOE en Lorca, Marisol Sánchez, denunció hoy la situación de "hacinamiento" del personal sanitario y los pacientes del centro de salud Lorca Centro, por el que a diario pasan unas 3.000 personas, así como "gravísimas deficiencias" en el edificio y en la prestación de servicios.

La denuncia del PSOE se produjo hoy, después de que el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, se negara en un pleno municipal, celebrado ayer, a debatir una moción de urgencia de esta formación sobre las deficiencias del centro médico, que atiende a unos 38.000 usuarios potenciales, y cuya situación también han denunciado la Asociación de Vecinos Centro y la Federación de Asociaciones Vecinales.

Sánchez enumeró, entre otras deficiencias, que la sala número nueve de enfermería permanece cerrada por inundación tras el episodio de lluvias de hace un mes, que varias consultas de pediatría están cerradas por goteras y que hasta en tres ocasiones el personal médico ha atendido "en la calle" a pacientes con minusvalías, que no pudieron acceder a las plantas superiores del centro médico porque el ascensor estaba fuera de servicio.

Asimismo, expuso que las madres gestantes "se han negado" a recibir las clases de preparación para el parto en el sótano del centro médico, que calificó de "lúgubre, sin ventilación" y al que, según dijo, "se accede a través de una empinada escalera por la que no pueden bajar".

Sánchez también criticó que en las salas de espera "se entremezclan" pacientes de distintas consultas, que las madres que acaban de dar a luz no pueden acceder al interior de las consultas con los carritos con sus hijos recién nacidos "porque no caben por la puerta de la sala de matronas", y que una sala de espera ha sido cerrada para rehabilitarla con uso de despachos.

Por ello solicitó "el traslado urgente" de las instalaciones de este centro de salud a las dependencias del antiguo hospital "Santa Rosa de Lima", en la calle Floridablanca, y criticó la apuesta del alcalde, Francisco Jódar, para construir en la parte posterior de este hospital las nuevas dependencias del Lorca Centro, en un solar calificado como "zona verde" por el plan urbano.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES