Lorca a punto para recibir a una gran cantidad de visitantes con motivo del esplendor de su Semana Santa

Hasta un total de 40 informadores estarán repartidos en puntos estratégicos de la ciudad

El Edil de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel ha anunciado esta mañana el dispositivo y despliegue de información que la Concejalía llevará a cabo durante la próxima Semana Santa 2009, el cual comenzará el día 3 de Abril (Viernes de Dolores), finalizando el día 12 de Abril (Domingo de Resurrección).

Montiel ha destacado que “tendremos informadores repartidos por la ciudad durante toda la Semana Santa, llegando incluso a contar con 40 en los días en los que mas visitantes esperamos como son el Jueves y Viernes Santo. Estas personas llevarán un manual de requisitos e información útil, sobre los aspectos relacionados con la ciudad y con los Desfiles Bíblico-Pasionales, para que los turistas sepan diferenciar estos con respecto a otras que se celebran en el territorio nacional”.

El Concejal de Turismo ha continuado reseñando la ubicación de los puntos informativos “hemos establecidos lugares estratégicos como la Oficina de Turismo, la Sala Noble del Ayuntamiento, así como 4 mostradores exteriores (San Francisco, El Carmen, Plaza de la Estrella y Plaza de Santo Domingo) e informadores móviles en las principales calles de la ciudad, con lo que queremos tener cubiertos las zonas de mas transito de visitantes, así como el estado de las tribunas y la disponibilidad de butacas.”.

Francisco Montiel ha querido agradecer también la colaboración de la entidad financiera Cajamar, “gracias a esta caja se han realizado un total de 13.000 ejemplares del programa de Semana Santa, lo que permitirá satisfacer todas las demandas. La Concejalía de Turismo ha reeditado el folleto bajo el titulo de “El Cortejo”, con 5000 copias, con los que pretende conseguir que todo el mundo conozca el significado de las figuras que desfilan en el cortejo”.

Por último el Edil ha destacado que “estamos preparados para recibir a la gran cantidad de visitantes que se espera en nuestra ciudad en estas fechas tan señaladas e importantes para los lorquinos, porque el dispositivo turístico de la ciudad es excelente. Con todo ello conseguiremos que nuestra Semana Santa siga creciendo y levantando la admiración, no solo de los lorquinos, sino también de todos los visitantes que acudirán a nuestra ciudad para contemplar las procesiones y maravillarse de este auténtico espectáculo”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES