Las lluvias del fin de semana permitirán suspender los riegos durante 2 semanas en Lorca

Lorca, 30 mar (EFE).- Las lluvias registradas durante el fin de semana y la madrugada de hoy en Lorca permitirán a los agricultores suspender los riegos durante las dos próximas semanas, lo que supondrá un ahorro de 1'5 millones de metros cúbicos de agua a la Comunidad de Regantes.

Fuentes de esta institución indicaron a Efe que en el pantano de Puentes las precipitaciones medias registradas son de 23 litros por metro cuadrado, la cantidad total embalsada es de 2'1 millones de metros cúbicos y una vez descontado el caudal ecológico la disponibilidad de agua en el mismo es de 1'6 millones de metros cúbicos.

En el pantano de Valdeinfierno se han recogido 53 litros por metro cuadrado durante el episodio de lluvias, pero la cantidad embalsada se encuentra por debajo de la cota de salida, con unas existencias de unos 150.000 metros cúbicos.

En el centro del municipio las precipitaciones fueron de 37 litros por metro cuadrado, y la Comunidad de Regantes acumula en balsas propias un millón de metros cúbicos de agua y tres millones de las existencias del trasvase Tajo-Segura.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES