El Rincón de los Carranzas contará con un colector de saneamiento en breve gracias a una inversión de 780.000 euros de la Comunidad Autónoma

Se beneficiará directamente a 1.077 vecinos de la zona. Se construirá un colector general de 2,3 kilómetros de tubería y una horquilla de conexión y entrada de 206 metros. El proyecto ya ha sido aprobado.

El concejal de Agua del Ayuntamiento de Lorca, Melchor Morales, ha anunciado que se va a construir un colector de saneamiento que dará servicio a los vecinos del Rincón de los Carranzas. Morales ha indicado que se trata de unas proyectadas con el fin de mejorar las infraestructuras de saneamiento por el que discurran las agudas residuales y pluviales desde el Rincón de los Carranzas hasta Zarcilla de Ramos, así como una horquilla de conexión que sirva para realizar el entronque entre la red de saneamiento de la pedanía y el futuro colector. Estos trabajos consisten en la construcción de un colector general de saneamiento de 2,3 kilómetros de tubería de PVC con un diámetro de 400 mm, que conectará el Rincón con Zarcilla de Ramos, También está contemplada la construcción de una horquilla de conexión de entrada a la red de saneamiento en el Rincón, que contará con 206,54 metros de tubería del mismo diámetro.

Desde el Consistorio Municipal han detallado que el presupuesto ronda los 771.000 euros, contando estos trabajos con un plazo de ejecución de obras previsto en 4 meses. El proyecto para la construcción de esta nueva infraestructura estás ya aprobado por parte de la Comunidad Autónoma, e incluye memoria, planos de conjunto y detalles, pliego de prescripciones técnicas particulares, presupuestos, programa de desarrollo de los trabajos, estudio de seguridad y salud, así como el estudio geotécnico correspondiente. Por el tipo de obra no es necesaria la elaboración de un estudio de impacto ambiental. Este colector beneficiará directamente a un total de 1.077 ciudadanos de la zona.

Melchor Morales, edil de Agua, ha manifestado, además, que estas obras, financiadas al 100% por parte del Gobierno Regional a través de la Consejería de Agua, suponen un avance significativo en la ampliación del servicio de saneamiento de aguas y continúan con el desarrollo y consolidación de las infraestructuras en materia de agua.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES