La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento adjudica provisionalmente a empresas lorquinas siete nuevos proyectos del PIMUN’09 por valor de 900.800 euros

El Equipo de Gobierno Municipal también ha iniciado el procedimiento para contratar la pavimentación del Camino del Mochuelo y adjudicado definitivamente otros dos proyectos.

La Portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, y el Concejal de Obras, Ángel Meca, han dado a conocer los acuerdos adoptados esta mañana por la Junta de Gobierno Local, entre los que se encuentran las adjudicaciones provisionales de siete nuevos proyectos del Plan de Inversión Municipal (PIMUN’09) a empresas lorquinas y la adjudicación definitiva de otras dos obras del Consistorio.

Concretamente, se han adjudicado seis obras de mejora de infraestructuras de los barrios altos de la ciudad por valor de 852.109 euros, que serán cofinanciadas por el Consistorio y la Unión Europea, a través de la Iniciativa Urbana Comunitaria. Las calles que se verán beneficiadas son Cabezo Marines, Moncayo, Pareja, Travesía de La Aurora, La Horca y Vereda De San Pedro, Travesía Calle La Poza, además de las Calles Tejeros, Nieto, Piedad y Morata, junto con la Calle Rodenas del Barrio de San Cristóbal.

El Gobierno Municipal ha adjudicación también provisionalmente a una empresa lorquina, por valor de 48.720 euros, el contrato de redacción del proyecto básico y de ejecución, así como la dirección de las obras para la actuación integral y puesta en valor del tramo de muralla de la calle Rambla Alta.

Del mismo modo, se han adjudicado definitivamente las obras de remodelación y mejora de infraestructuras en la Calle Almirante Aguilar, por valor de 84.154, 31 euros, y las de regulación semafórica en paso de peatones frente a los colegio públicos de Zarcilla de Ramos, de Villaespesa y cruce calles río Guadalentín y Carretera de Granada, con una inversión de 82.371,05 euros, financiados con fondos del Plan E.

La Junta de Gobierno también ha aprobado iniciar el expediente para la adjudicación de las obras de Pavimentación del Camino del Mochuelo, en la Diputación Purias, que supondrán un coste de 72.315,56 euros, cofinanciados por la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento.

Finalmente, el Gobierno Municipal ha encargado a una empresa lorquina el contrato para la redacción de proyecto, dirección de las obras y coordinación de seguridad y salud de las obras de reparaciones diversas en los Colegios Públicos de La Parroquia, Zarzadilla de Totana, Coy y El Consejero, que supondrá un desembolso de 3.699,24 €.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES