La Compañía Regional de Energía Solar pide apoyo a los Ayuntamiento para los inversores

Lorca, 27 mar (EFE).- El presidente de la Compañía Regional de Energía Solar, Emilio Ballester, pidió hoy al ayuntamiento de Lorca, y a otros como el de Cehegín, apoyo para los inversores del sector mediante la modificación de la normativa de cálculo de las licencias, tras la implantación del sistema de cupos por parte del Ministerio de Industria.

En un comunicado, Ballester recuerda que Industria obliga, con carácter previo a la ejecución de una instalación, a inscribirla en un pre-registro para asignar una potencia determinada y una prioridad temporal al proyecto, para lo que es imprescindible contar con la licencia de obras del ayuntamiento.

Ballester indica que solicitar una instalación en Lorca "ya no supone actuar en las mismas condiciones que el año pasado" y considera que si, para la obtención de licencias, se mantienen las premisas con las que el consistorio trabajaba hace un año el consistorio "encontrará complicado que los inversores se fijen en él".

El presidente de la Compañía Regional de Energía Solar también explica en su nota que el Ayuntamiento de Lorca pide como tarifa un cuatro por ciento de la inversión total y que ésta incluye el precio de los módulos fotovoltaicos que, por si solos, constituyen el 70 por ciento del montante de la obra.

Ballester considera que "es mucho dinero para una instalación que no se sabe cuándo se podrá comenzar y en la que se desconoce a qué precio se cobrará lo producido" y reconoce que los empresarios que quieren trabajar en zonas como Lorca "lo tienen muy complicado".

El presidente de los productores regionales de energía solar también solicita en su comunicado apoyo del Gobierno de Murcia al sector mediante la concesión de ayudas a los ciudadanos interesados en la colocación de módulos fotovoltaicos en sus empresas y viviendas, y a los interesados en proyectos de instalaciones aisladas como casas alejadas de la red eléctrica o en la automatización de regadíos.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES