El PSOE exige a Valcárcel que incluya la comarca Guadalentín en el modelo de desarrollo económico

Lorca, 26 mar (EFE).- El PSOE en Lorca exigió hoy al presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, la inclusión de la comarca del Guadalentín en el modelo de desarrollo económico y territorial prevista para el eje Murcia-Cartagena-Mar Menor.

La portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Lorca, Marisol Sánchez, dijo hoy que ese modelo auspiciado por el Gobierno regional "condena" a la comarca del Guadalentín y a sus 202.000 habitantes a ser la "agrópolis" de la Región, mientras el desarrollo económico e industrial se concentra en el triángulo Cartagena-Murcia-Mar Menor.

Sánchez reivindicó un modelo de región distinto al actual y una comunidad autónoma "más fuerte, equilibrada y descentralizada", y lamentó la "apuesta absoluta" del Ejecutivo murciano por fomentar el eje Murcia-Cartagena-Mar Menor, "al que quiere convertir en la sexta área metropolitana de España".

Señaló que fruto de un estudio de la Fundación Metrópolis, el Gobierno regional pretende convertir este eje en el escenario de los principales procesos de innovación territorial y económica de la Región, y aseguró que ese gran espacio metropolitano excluye a ciudades como Lorca.

Añadió que esa zona "copará las principales inversiones", como el futuro aeropuerto internacional, el parque tecnológico de Fuente Álamo y el futuro parque científico de Murcia e incidirá en la potenciación de los sectores económicos más punteros: el inmobiliario, el industrial, el comercio y el turismo.

Por ello, pidió a Valcárcel "que cambie la dinámica centralista de esta comunidad, que mantiene permanente relegada a un segundo plano a Lorca y a esta comarca".

También criticó la "actitud cómplice" del alcalde del PP, Francisco Jódar, "más preocupado de agradar al presidente de su partido que de defender los intereses de los lorquinos".

Sánchez aseguró que "el poco afán reivindicativo de Jódar y su falta de peso específico en el contexto regional" está comenzando a "pasar factura" a los intereses del municipio de Lorca.

La portavoz socialista abundó que el PSOE lorquino liderará esta reivindicación, a la que se sumarán el resto de agrupaciones socialistas de la comarca con diversas iniciativas y que responden "no sólo a una opinión del partido", sino a las demandas que han trasmitido a esta formación los agentes "que mueven la economía" en el área comarcal del Guadalentín.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES