La Concejalía de Servicios Sociales celebra unas jornadas para elaborar el Plan Municipal de Inmigración con los colectivos que trabajan con el sector

Ibarra ha subrayado que el Equipo de Gobierno valora la aportación de los representantes de las asociaciones para mejorar la integración de los nuevos vecinos, sus condiciones de vida, sociolaborales, de vivienda, de salud y de educación.

La Concejal de Servicios Sociales e Inmigración del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha inaugurado esta mañana en el albergue de Casa Iglesias una jornada de trabajo y debate con las asociaciones e instituciones que trabajan con inmigrantes en el municipio, cuyas conclusiones servirán de base para la elaboración del Plan Municipal de Inmigración.

Ibarra ha explicado que con el I Encuentro sobre la Integración Social de las Personas Inmigrantes, el Ayuntamiento pretende explorar y analizar la situación a nivel local de las políticas y acciones encaminadas a la integración social de las personas inmigrantes con el objetivo último de promover y diseñar un plan de acción local para nuestros nuevos vecinos.

Durante esta jornada una treintena de representantes de colectivos participarán en una serie de talleres simultáneos, sobre cuatro líneas fundamentales en el abordaje la Integración Social de las personas Inmigrantes, como son el contexto educativo; Salud y condicionantes socioculturales; condicionantes sociolaborales y condiciones de vida y vivienda.

Para ello, los técnicos municipales emplearán la metodología DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) con el objetivo de delimitar las estrategias a aplicar en el diseño de un futuro Plan Local de Inmigración.

Ibarra ha subrayado el interés que tiene este Equipo de Gobierno Municipal en la integración de los inmigrantes y mejorar sus condiciones de vida, así como en fomentar la participación de los ciudadanos y los colectivos, para que aporten sus experiencias y puntos de vista.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES