Talleres, conciertos, exhibiciones ecuestres y de cetrería y degustaciones gastronómicas conmemoran el VI cumpleaños de la Fortaleza del Sol

La entrada al Taller del Tiempo será gratis este fin de semana para todos los ciudadanos. También se ofrecerán escenas de historia en vivo, exposiciones de trajes de las fiestas de San Clemente y visitas a la torre Alfonsina

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, junto a la Gerente de “Lorca, Taller del Tiempo”, Mª Ángeles Lirón, ha anunciado que durante el próximo fin de semana (días 28 y 29), Lorca Taller del Tiempo va a celebrar el VI cumpleaños de la Fortaleza del Sol con una serie de actividades populares para celebrar este hecho tan importante para la ciudad, como fue la puesta en valor y uso turístico del castillo más importante de toda la Región de Murcia, inaugurado el 28 de marzo del año 2003. El edil de Turismo ha señalado, en este sentido, que La Fortaleza del Sol es la joya de la corona turística de Lorca, nuestro emblema como ciudad y nuestra imagen más importante para ofrecer a quien nos visita. Hace ahora seis años veía la luz el resultado del trabajo en común de la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento, Cámara de Comercio y Ceclor, para la recuperación de nuestro castillo y su recinto amurallado. Todos hemos podido contemplar que se ha puesto en valor una zona que se encontraba descuidada, sucia y que, desde luego, no constituía un atractivo para el visitante. Este próximo fin de semana no sólo vamos a celebrar que la Fortaleza del Sol, en su nueva concepto turístico, cumple seis años, sino que conmemoramos la recuperación para todos los ciudadanos del monumento más querido por Lorca. Por este motivo a lo largo de todo el fin de semana, los visitantes podrán divertirse con la mascota Ben Sakar, el viaje en la Máquina del Tiempo, y visitas a la Torre Alfonsina. También podrán disfrutar de actividades extraordinarias como:

  • Realización de un Juego de Pistas tematizado en la Fortaleza del Sol, con el nombramiento de Fieles del Rastro y obsequios a los ganadores.  
  • Talleres medievales en el Aljibe del Espaldón donde aprenderemos a hacer objetos de piel, pulseras de hilo o aprender a utilizar las cariocas.
  • Una zona lúdica para el disfrute de los más pequeños, con un castillo medieval hinchable.
  • Exposición de trajes de la Federación festivo-cultural San Clemente (judíos, musulmanes y cristianos), en el Aljibe Grande.
  • Exhibición de las bandas de tambores y cornetas de los Pasos Blanco (sábado 28) y Azul (domingo 29).
  • Exhibición de Caballos, por el recinto de la Fortaleza del Sol.
  • Escenas de historia en vivo, donde algunos de los personajes que habitaron antiguamente esta Fortaleza serán los encargados de transportarnos a una Edad Media diferente.
  • Exhibiciones de cetrería, con ejemplares de Búho Real, Lechuza, Águilas de Harry y Halcón Peregrino.
  • Taller de Arqueología, en la zona del Rincón del Arqueólogo, para conocer los restos dejados por nuestros antepasados.
  • Degustaciones de gastronomía local, de uno de los platos con más aceptación entre los lorquinos… el arroz y pavo, y degustación de cerveza.

Junto a esta amplia oferta, las personas que acrediten ser de Lorca o residir en la ciudad serán obsequiados con un regalo muy especial: la tarjeta Amig@ de Lorca Taller del Tiempo, que permite acceder de forma gratuita durante todo el año al castillo de Lorca y demás centros de interés como los museos de la ciudad y el Centro de Visitantes. Para esta edición del año 2009 se ha contado con la colaboración de los Pasos Blanco y Azul, la Federación Festivo-Cultural San Clemente y la firma Estrella de Levante para la celebración de todas estas actividades.

El horario de visitas para estos días será de 10 y media de la mañana a 5 y media de la tarde en jornada de puestas abiertas para todos aquellos visitantes que vengan a celebrar el VI cumpleaños de La fortaleza del Sol. Todos los interesados pueden obtener más información, en el Centro de Visitantes, o bien a través del teléfono 902 400 047 (cuyo horario de atención es de 9 y media de la mañana a 2 de la tarde y de 4 a 7 de la tarde). También se puede obtener más detalle sobre “Lorca, Taller del Tiempo” mediante la dirección de correo electrónico info@lorcatallerdeltiempo.com

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES