El edil de Turismo confía en las negociaciones para recuperar la propiedad de la torre Alfonsina

Lorca, 24 mar (EFE).- El concejal de Turismo de Lorca, Francisco Montiel, se mostró hoy confiado en que prosperen las negociaciones que mantiene el ayuntamiento con la empresa pública Turespaña para recuperar para el patrimonio local la propiedad de la torre Alfonsina del castillo de la ciudad.

Sus manifestaciones se producen antes de que el grupo municipal de IU presente en el pleno municipal del próximo lunes una moción en la que insta al ayuntamiento a reclamar formalmente a Turespaña la devolución al consistorio de la propiedad de la torre, que le fue transferida a la empresa estatal en el año 2001.

Montiel aseguró que "el castillo de Lorca nunca fue conquistado por la fuerza, sino por capitulación, dada la categoría de sus defensa" y dijo esperar que las gestiones que ha emprendido el consistorio "den buen fruto y tengamos buenas noticias dentro de poco" sobre la recuperación de la torre medieval.

El pleno municipal del Ayuntamiento de Lorca celebrado el 21 de diciembre de 2001 aprobó la cesión a Turespaña de una parcela del recinto fortificado del castillo de 13.500 metros cuadrados para la construcción del parador de turismo, en la que se encontraba la torre, cuyo uso nunca llegó a concretarse, pero a la que se accederá a través del hotel.

Montiel señaló que pese a ello hasta ahora la torre Alfonsina, principal icono de la ciudad, ha sido utilizada como espacio expositivo del parque temático Lorca Taller del Tiempo, que en el caso de que sea recuperada su propiedad, se ocupará de buscarle la utilidad definitiva. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES