El PSOE de Lorca califica de "chapuza" el arreglo de la carretera de Puerto Carril

Lorca, 24 mar (EFE).- La concejala del PSOE en Lorca Lucía Sánchez calificó hoy de "chapuza" el arreglo de la carretera de Puerto Carril, de titularidad autonómica, que une los parajes de Pozo Higuera y los Arejos, y que tiene un trazado de unos seis kilómetros.

Según explicó, esta vía es muy transitada por los vecinos de las pedanías lorquinas de La Campana, Pozo Higuera, Almendricos y por los de la localidad almeriense de Pulpí, y criticó que acumule "más de 25 puntos negros" en su trazado cuando hace solo siete meses que fue sometida a obras de reparación y mejora.

La edil manifestó que hay varios tramos de la carretera donde la capa de aglomerado tiene un grosor de poco más de un centímetro, "lo que ha originado el levantamiento del firme y su posterior parcheo".

Lamentó que la carretera no disponga de arcén "a pesar de que hay suficiente espacio para poder ejecutarlo" y sostuvo que en varios puntos de la vía no existen vallas de seguridad.

También explicó que las cunetas se encuentran sin hormigonar en la mayoría del trayecto, lo que origina el crecimiento de maleza y dificulta la visibilidad de los conductores.

Sánchez trasladó al gobierno municipal "la indignación vecinal" y lamentó la "incompetencia" del alcalde, Francisco Jódar, del que dijo que se muestra "incapaz" de reivindicar ante el Gobierno Regional aquellas cuestiones que afectan a los lorquinos.

La edil socialista indicó que se está dando una situación similar en la carretera de la Malvaloca a su paso por las diputaciones de Purias y Aguaderas, y que, también en este caso, "Jódar mira para otro lado" ante lo que consideró "chapuzas" de la dirección general de Carreteras.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES