El PSOE defenderá en el pleno municipal una batería de medidas para la mejora de infraestructuras en Coy

Lorca, 24 mar (EFE).- El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca defenderá en el próximo pleno del consistorio, que se celebra el lunes 30 de marzo, una moción que incluye una docena de propuestas de mejora para la pedanía de Coy, la situada más al norte del término municipal, que tiene medio millar de habitantes.

La edil socialista Lucía Sánchez informó hoy de que se trata de peticiones formuladas por los propios vecinos, entre las que enumeró las necesidades de asfaltado de varias calles, cuyo proyecto quedó adjudicado antes de las elecciones municipales de 2007, la colocación de limitadores de velocidad a la entrada del pueblo o el acondicionamiento del campo de fútbol.

La colocación de juegos infantiles homologados en el parque de la pedanía, la construcción de un salón multiusos, la puesta en funcionamiento de la báscula pública o la solución del problema de depuración de la playa artificial fruto de unas obras recientes "que han empeorado esta infraestructura", son otras de sus peticiones.

Sánchez también solicitará al ayuntamiento que inste al Gobierno regional al arreglo de la carretera que une las diputaciones altas de Lorca con el municipio de Cehegín, que dote de un servicio de pediatría a la pedanía de Coy y que proceda a la rehabilitación de diversas infraestructuras en el colegio público "que están ocasionando un peligro de seguridad muy serio", afirmó.

Asimismo exigió al alcalde, Francisco Jódar, que programe "de manera urgente" una reunión con los vecinos de Coy para tratar estos y otros problemas que afectan a la diputación.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES