Una persona fallece en un incendio ocurrido en el hospital Rafael Méndez de Lorca

La Consejería de Sanidad y Consumo ha informado del fallecimiento de una persona en un incendio ocurrido esta tarde en el hospital Rafael Méndez de Lorca. La persona fallecida es un paciente que estaba ingresado en el hospital, de 46 años de edad, que se encontraba en la habitación afectada.

El incendio se originó esta tarde en el área de Medicina Interna, situada en la primera planta, y al lugar se desplazaron efectivos del parque de bomberos de Lorca, que procedieron a su extinción. La consejera de Sanidad y Consumo, María Ángeles Palacios, acompañada por el secretario general de la Consejería, José Luis Gil, y el director gerente del Servicio Murciano de Salud, José Manuel Allegue, se encuentran visitando el hospital, al que también ha acudido el alcalde de la localidad, Francisco Jódar.

En la planta donde se originó el incendio había 34 pacientes ingresados y siete trabajadores. Desde el primer momento se activaron los mecanismos previstos en el plan de emergencias y se procedió al desalojo de todos los pacientes de la planta incendiada, sin que se registrara ninguna incidencia en el resto del hospital.

Así mismo, la dirección del hospital reforzó los servicios de personal sanitario y no sanitario, para atender la situación. Varios equipos del centro se encargan de gestionar el traslado al resto de hospitales de la Región de los pacientes de dicha planta.

Hasta el lugar del incendio también se desplazaron efectivos del Servicio Municipal de Emergencias de Lorca, con tres vehículos y seis voluntarios, además de varias unidades de la Policía Local y Guardia Civil.

Siguiendo los planes de emergencia previstos, se estableció un protocolo de evacuación en el exterior del recinto hospitalario, en el que estuvieron presentes 45 ambulancias del Servicio Murciano de Salud, cinco de Cruz Roja y tres Unidades Médicas de Emergencias (UME) para prestar apoyo asistencial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES