IU critica que comisión de investigación del caso Limusa aún no se haya constituido

Lorca, 18 mar (EFE).- IU en el ayuntamiento de Lorca criticó hoy que el alcalde, Francisco Jódar, aún no haya constituido la comisión de investigación para depurar las responsabilidades políticas del caso Limusa, por el que el ex director de la empresa municipal de limpieza, Francisco Gil, permanece en prisión acusado de malversación y delitos contra la Hacienda Pública.

El concejal de IU Pedro Sosa recordó que el 6 de marzo el concejal de Empresas Municipales, Melchor Morales, anunció que el equipo de Gobierno accedería a la petición de su partido para crear la comisión de investigación, en la que había representantes de todos los grupos políticos.

Sosa lamentó que, transcurridas dos semanas de la detención de Gil, los grupos políticos aún no sepan cuándo se constituirá la comisión, quién la integrará, qué reglamento la regulará y hasta que fecha se podrá investigar, dado que Gil estuvo vinculado a la empresa durante más de dos décadas.

Asimismo, exigió que se delimite a qué personas con responsabilidad política se llamará a declarar en el marco de la comisión de investigación, que será paralela a la instrucción judicial del caso Limusa, en el que trabaja el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número Cuatro de Lorca y que mantiene decretado el secreto de sumario.

Sobre la presunta trama de corrupción que salpica a la empresa pública de limpieza de Lorca, Sosa dijo no entender cómo no ha aparecido ninguna irregularidad en las auditorías contables a que anualmente es sometida Limusa por una empresa auditora de Murcia, y criticó que esa empresa sea la misma en la época de gobierno socialista y popular.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES