La Policía Local entrega mañana condecoraciones en coincidencia con el día del patrón

Lorca, 16 mar (EFE).- La Policía Local de Lorca entregará mañana, en coincidencia con la celebración del día del patrón del cuerpo, San Patricio, condecoraciones a agentes que se hayan distinguido en la prestación de servicios durante el último año.

El cuerpo de la Policía Local celebrará el día de su patrón con una eucaristía que se celebrará en la colegiata de San Patricio, tras la cual las autoridades se trasladarán al balcón principal de las salas capitulares de la colegiata donde se izará la bandera de Irlanda a los sones del himno nacional de ese país.

El himno de Irlanda se interpreta cada año en este acto para honrar a San Patricio, patrón de los irlandeses, del que la colegiata recibe el nombre porque el 17 de marzo de 1452 tuvo lugar la victoria cristiana en la batalla de Los Alporchones en la que los lorquinos derrotaron a los árabes granadinos que venían victoriosos de la comarca de Cartagena.

En su honor, el Papa Clemente VII concedió la construcción de la Colegiata de San Patricio en Lorca, que se erigió sobre las ruinas de la antigua ermita de San Jorge.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES