Comienzan las obras para incorporar el jardín del palacio Condes San Julián a uso público

Lorca, 16 mar (EFE).- Las obras para incorporar al uso público el jardín privado del palacio de los Condes de San Julián ya han comenzado en Lorca, después de que la Gerencia de Urbanismo haya aprobado de forma definitiva la modificación del proyecto de reparcelación de la casa nobiliaria.

Fuentes del ayuntamiento indicaron que esta solución pretende hacer compatible la puesta en valor del palacio con el grado de protección que otorga a este edificio, construido en el siglo XVII, el Plan Especial de Protección y Rehabilitación Integral (PEPRI).

Ese estudio recoge la protección integral del palacio y de un torreón que sirvió de cenador ubicado en el jardín que limita con la plaza de Calderón de la Barca y contempla la recuperación, reordenación e incorporación de los jardines al dominio público.

Con esta nueva ordenación el jardín privado de la casa de Los Condes de San Julián será abierto al público y se insertará en la trama peatonal de la ciudad al quedar conectado con la plaza de Calderón, la calle Presbítero Emilio García y la calle Murillo.

El edificio fue construido como residencia familiar de los Pérez de Meca, uno de los linajes aristocrático de la ciudad de Lorca.

El título de Conde de San Julián fue concedido por la reina Isabel II a Antonio Pérez de Meca y Musso en 1847 y desde esa fecha esta residencia, declarada Bien de Interés Cultural, pasó a ser conocida como palacio de los Condes de San Julián.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES