El PSOE aparta de la portavocía del grupo municipal de Lorca a Leoncio Collado

Lorca, 11 mar (EFE).- El PSOE en Lorca ha apartado al concejal y ex secretario general del partido, Leoncio Collado, del cargo de portavoz del grupo municipal socialista en el ayuntamiento, que ha asumido el nuevo secretario general de la formación, Diego Ferra.

Fuentes del PSOE indicaron a Efe que Collado pasa así a ser "concejal raso" en la oposición socialista en el consistorio lorquino y la retirada de su cargo de portavoz responde a la necesidad de "unificar el liderazgo" en Ferra.

La decisión fue adoptada hace dos semanas tras sendas reuniones de la comisión ejecutiva del partido y del grupo municipal, añadieron las fuentes.

Collado tampoco dispone ya de ningún cargo orgánico en el partido, tras abandonar el 14 de noviembre de 2008 la secretaría general del PSOE en el municipio, que ostentaba desde noviembre de 2004, al no presentarse a la reelección.

El político socialista, de 58 años, perdió sus cargos orgánicos en el partido 17 meses después de haber perdido la alcaldía de Lorca en las elecciones municipales de mayo de 2007, en las que el PSOE, tras 28 años de gobierno municipal, fue derrotado por el PP, al perder cuatro concejales y 5.500 votos.

Collado sustituyó en la alcaldía al también socialista Miguel Navarro en agosto de 2006 y se mantuvo en el cargo hasta los comicios del 27 de mayo de 2007.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES