La Mesa Local contra el Absentismo acuerda crear dos comisiones técnicas para diseñar nuevas acciones de prevención, detección e intervención

El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, José Joaquín Peñarrubia, ha anunciado que en la reunión de la Mesa Local contra el Absentismo convocada por el Consistorio esta mañana se ha acordado la creación de dos comisiones técnicas para diseñar acciones concretas de prevención, detección e intervención en Primaria y Secundaria.

Esta ha sido la principal conclusión del encuentro de hoy, que ha servido para poner en común los puntos de vista de todos los participantes, entre los que se encontraban el propio Peñarrubia, la Concejal de Servicios Sociales, Lali Ibarra, y la de Seguridad, Belén Pérez. Además, en dicha Mesa se encuentren representados todos los sectores sociales, educativos y de las administraciones que, de una u otra forma, están implicados en este ámbito de la educación.

Entre los participantes en la reunión destacan un representante de la Policía Nacional, Tomás Asensio, dos directores de IES (Juan Ferrando Blanquer y Damián Bravo Barnés), dos directores de CEIP Publico y Concertado (Marquina Millán Porlán y Dolores Lora-Villar Leonés), representantes de las Concejalía de Seguridad Ciudadana, Empleo, Juventud y Atención Social, Familia e Inmigración, José Marcos García Guevara (FAMPA), Felia Manzanares (Servicio de OPE), profesores de los sindicatos Enrique González López (CCOO), Antonio Martínez (STERM), Mª Luisa Montiel Sánchez (FSIE), los técnicos jefes de Servicios Sociales y Educación, y Kevin Jamet Martínez (Representante alumnos).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES