La Mesa Local Contra el Absentismo Escolar se reúne hoy, por primera, vez en Lorca

Lorca, 10 mar (EFE).- El concejal de Educación de Lorca, José Joaquín Peñarrubia, preside hoy la primera sesión de la Mesa Local Contra el Absentismo Escolar, en la que participarán distintos representantes de la comunidad educativa local, informaron fuentes municipales.

La mesa de trabajo servirá para trazar un perfil del alumno absentista en el municipio y a la misma han sido convocados representantes del Consejo Escolar Municipal, de las concejalías de Educación, Empleo, Juventud y Seguridad ciudadana y directores de centros académicos, además de asociaciones de padres y representantes de alumnos.

Unificar criterios sobre las fórmulas para combatir el absentismo escolar desde los propios centros será uno de los primeros objetivos de esta mesa de trabajo, que se complementará con el programa de mediación social contra el absentismo que el consistorio desarrolla este curso en siete colegios públicos y tres institutos.

El proyecto, denominado "Mediador social en el ámbito escolar" tiene como objetivo mejorar la comunicación entre padres de alumnos y centros educativos, estrechar la colaboración entre ambas partes y trabajar de forma conjunta en la prevención y erradicación del absentismo.

Otro de sus fines es promover entre los alumnos de estos centros una "sensibilidad intercultural" que facilite la integración y desarrollo personal del conjunto de los escolares de distintas nacionalidades que conviven en el mismo colegio.

Este nuevo servicio, que coordina una unidad de intervención compuesta dos psicólogas, puede beneficiar a 3.119 escolares de Primaria y a 2.632 estudiantes de Secundaria.

Los colegios en los que se aplica el programa son centros caracterizados por la presencia masiva de alumnos inmigrantes y entre ellos se encuentran el Casa del Niño, el José Robles, el colegio Sagrado Corazón y los de San Cristóbal, San José, Juan González y Andrés García Soler.

El programa se desarrolla de forma simultánea en los institutos Ros Giner, Ibáñez Martín y Arcas Meca. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES