Regantes de Lorca inician una campaña informativa sobre la manifestación del trasvase

Lorca, 9 mar (EFE).- La Comunidad de Regantes de Lorca inició hoy en la calle Corredera, junto a su sede central, una campaña informativa sobre la convocatoria de manifestación en defensa del trasvase realizada para el día 18 en Murcia por el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura.

El presidente de la Comunidad de Regantes de Lorca, Manuel Soler, explicó que el objetivo de su institución, que desde hoy reparte folletos sobre la convocatoria de manifestación a los ciudadanos en la calle, es que "la mitad" de la población de Lorca, unas 50.000 personas, se desplace hasta Murcia para participar en el acto de protesta.

Soler pidió que la tarde del 18 de marzo solo se queden en Lorca "los que estén enfermos" e invitó al cierre de comercios, empresas y establecimientos públicos y privados y centros de trabajo para que los lorquinos acudan de "forma masiva" a la concentración.

Señaló que un total de 42 asociaciones, organizaciones, instituciones y empresas han anunciado que secundarán el paro en defensa del mantenimiento del trasvase, y dijo que hasta el día 18 el personal de la Comunidad de Regantes seguirá difundiendo información sobre la manifestación "para que no se quede nadie sin tener conocimiento de la misma".

El presidente de los comuneros reconoció que la jornada del 18 de marzo "es un mal día para el cierre del comercio", señaló que "a algunos no les ha gustado el anuncio de que podría quedarse en Lorca un retén informativo" para animar a las tiendas al cierre y sostuvo que "no tenemos inconveniente en que no se quede".

Sin embargo pidió a los comerciantes "un esfuerzo" para cerrar el día de la manifestación, porque el cierre durante unas horas "será una gran inversión" para el futuro, ya que "si el trasvase Tajo-Segura deja de existir puede haber problemas serios para todos los sectores".

Soler recordó que solo desde 1986 hasta 2007 los beneficiarios del agua del trasvase del Tajo-Segura han pagado a las comunidades autónomas de Castilla La Mancha, Madrid y Extremadura más de 214 millones de euros.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES