España consiguió 12 premios en XXV Congreso Europeo del Bonsái

Lorca, 9 mar (EFE).- España fue el país triunfador en la vigésimo quinta edición del Congreso Europeo del Bonsái y el Suiseki al conseguir 12 de los premios del jurado en las categorías "mame", "shogin", "chuhin", "dai-bonsai" y el premio a la mejor composición y presentación.

El congreso fue clausurado anoche en el recinto ferial de Santa Quiteria y al mismo, junto a 500 congresistas de los 18 países participantes, acudieron como público unas 40.000 personas durante los tres días en que permaneció abierta la exposición con 240 de los mejores árboles en miniatura del continente europeo.

En la categoría "mame", de árboles de entre cero y 15 centímetros, el primer premio fue para una portentilla arbustiva de Setanislav Kalcu, de la República Checa, el segundo para un ejemplar de juniperus de Bob Van Ruitenvek, que representó a España, y el tercero para una azalea de la española María José Calleja.

Fuentes del congreso indicaron que en la categoría "shogin", de árboles de entre 15 y 25 centímetros, el primer premio fue para un acebuche del español Miguel Ángel González, el segundo para un juniperis chinensis propiedad del también español Gabriel Romero y el tercero para un chaemacipays de la empresa austriaca Bonsái Zen.

En la categoría "dai-bonsai" de árboles de más de 50 centímetros de altura los tres premios fueron para España por ejemplares de pino albar, de acebuche y de sabina.

Los ganadores de los primeros premios recibieron 600 euros en metálico además de trofeo y diploma, los segundos trofeo y los terceros diploma.

El premio a la mejor presentación fue para un ejemplar de tejo de Andrés Álvarez y el

Galardón a la mejor composición original fue para un olivo del portugués Carlos Brandado.

La Asociación Española de Bonsái otorgó durante el congreso su insignia de oro al delegado de Alemania en la asociación europea, Rolf Beyebach, a Luis Vallego García-MOuriño por su labor divulgativa del cultivo del bonsái y al primer presidente de la asociación en España Gustavo Bataller.

Asimismo se entregó una placa de honor a la Feria de la Planta Ornamental, la Flor Cortada y Afines, Expoflor, en cuyo marco se celebró el congreso este fin de semana.

En la categoría de "suiseki", el arte japonés de la piedra, cinco de los premios fueron a parar a España.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES