Decretan prisión provisional para el ex director de Limusa por malversación

Lorca, 6 mar (EFE).- El magistrado Sergio Romero, del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número Cuatro de Lorca, decretó hoy prisión provisional por los delitos contra la hacienda pública y malversación contra Francisco Gil Eguino, ex director de la empresa municipal de limpieza de Lorca, Limusa, informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Murcia.

Gil fue detenido el pasado martes en su domicilio, solo un día después de su despido disciplinario de la empresa, y desde entonces hasta hoy permaneció en los calabozos de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Lorca.

El detenido fue trasladado a primera hora de la mañana al juzgado, donde prestó declaración ante el juez durante más ocho horas, en una fase de la instrucción en la que no hubo recesos y en la que solo se le permitió ir al aseo y tomar diversa medicación de un tratamiento habitual.

La detención de Gil, persona muy conocida en la ciudad, el registro judicial de la empresa en la que trabajó, el de tres viviendas de su propiedad y el de otras empresas ha sido seguido por decenas de medios de comunicación que, también hoy, hicieron guardia en la puerta del juzgado.

El Ayuntamiento de Lorca y Limusa ya han anunciado que se personarán en la causa abierta contra Gil como acusación particular y el consistorio remitirá además las causas de su despido disciplinario a la Fiscalía Anticorrupción. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES