Sotoca inaugura en Lorca nueve aulas de Infantil y un comedor en el colegio Alfonso X

La nueva construcción supone una ampliación de 225 plazas y una inversión de 1,8 millones de euros

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, inauguró hoy, junto con el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, dos nuevos pabellones en el colegio Alfonso X el Sabio, lo que supone una ampliación de este centro en 225 nuevas plazas de Infantil, así como un comedor, aula de psicomotricidad, salas de profesores, aseos y un patio.

Sotoca mostró su satisfacción por esta obra “resultado de la línea de trabajo que viene desarrollando el Gobierno regional en la construcción, ampliación y modernización de centros escolares, un gasto en Educación que para nosotros es prioritario, pese a los actuales tiempos de crisis”. El alcalde destacó por su parte la necesidad de estas nuevas infraestructuras y el objetivo común que tienen Ayuntamiento y Consejería de mejorar las instalaciones educativas y la Educación en general.

En el primero de los pabellones se ubican las nueve aulas de Infantil, destinadas a alumnos de 3, 4 y 5 años, con un total de 225 nuevas plazas. Y el segundo está destinado a comedor, aulas de psicomotricidad, sala de profesores, aseos y un patio de recreo. Con estas instalaciones se da respuesta a la demanda de los padres y madres del centro y cubre las necesidades educativas del barrio donde su ubica.

La Consejería de Educación, Formación y Empleo ha invertido en las obras de ampliación 1.812.527 euros, a lo que se sumarán otras inversiones previstas en el municipio de Lorca, entre las que se encuentra la construcción de un nuevo centro de Educación Secundaria y Bachillerato que tendrá 22 unidades y un presupuesto de 5.442.370 euros. Además, hay previstas para este curso obras de reparaciones en 14 centros de Primaria, en la ciudad y pedanías, y la segunda fase del Centro de Infantil y Primaria ‘Ana Caicedo’, con una inversión de 2.691.806 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES