Rutas y conferencias forman parte del amplio abanico de actividades de la 8ª Edición del programa “Lorca a Pie”

El trazado entre Bolnuevo-Puntas de Calnegre-Cabo Cope de dos días de duración y la conferencia del alpinista Ferran Latorre temas destacados junto con el Día Regional del Senderista

  

     El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel y el Presidente de la Asociación del Club Senderista de Lorca “La Carrasca”, Juan José Vilar, han presentado esta mañana en rueda de prensa la 8ª Edición del programa “Lorca a Pie”, que este año ofrece un amplio abanico de actividades físico deportivas en el medio natural y varias conferencias. 

     Montiel ha destacado que “en nuestra idea de seguir fomentado la actividad deportiva entre los ciudadanos y en busca de consolidar  aun mas este programa que se inicio en 2.002, el IMJUDE y el Club Senderista han diseñado unas rutas que proponen espectáculo, a las que hay que unir la organización del Día Regional del Senderista a celebrar el próximo día 26 de Abril, así como la proyección coloquio a cargo del laureado alpinista Ferrán Latorre a celebrar el viernes 6 de Marzo a partir de las 20:30 horas en el Salón de Actos del IES Ramón Arcas”. 

     El Presidente del Club Senderista de Lorca “La Carrasca”, Juan Jose Vilar ha manifestado que “en el área deportiva hay que reseñar que el próximo fin de semana se inician la rutas con un recorrido entre Bolnuevo-Puntas de Calnegre-Cabo Cope, de dos días de duración con una distancia de 29 kilómetros, teniendo como punto de descanso el Albergue de Puntas de Calnegre”. 

     Vilar también ha comentado que “el resto de las rutas serán de un solo día de duración y destaca la que se desarrollará entre Almendricos y Sierra En medio, siendo este un trazado inédito en ediciones anteriores que se celebrará el domingo día 29 de Marzo con un trazado realmente atractivo por el suroeste del termino municipal, estando catalogado el lugar de interés comunitario por la Unión Europea”. 

Area Deportiva: 

    Ruta 1: 7 y 8 de Marzo: Bolnuevo – Calnegre – Cabo Cope. (Ruta de dos días).

    Ruta 2: 29 de Marzo: Almendricos – Sierra de En medio.

          Ruta 3: 26 de Abril: Día Regional del Senderista: Convento de La Merced – Cejo de los Enamorados – Castillo de Lorca.

    Ruta 4: 10 de Mayo: Sierra de La Almenara – Campo López.

    Ruta 5: 22 de Mayo: Senderismo Urbano Nocturno. Recorrido por la ciudad.

    Ruta 6: 14 de Junio: Peña María – Salinas de Periago.  

    Área Cultural (Proyecciones y coloquios) en el IES Ramón Arcas 

    06-03-09: “Del 8b a los 8000 metros” por Ferrán Latorre  (IES Ramón Arcas)-(20:30)

    08-05-09. “Los caminos de Buda. Viaje por el Himalaya Indio por Pedro J. Fernández 

     Las inscripciones ya se pueden realizar en las oficinas del IMJUDE. La cuota de inscripción será de 24 euros por persona e incluye: Transporte de ida y vuelta, avituallamiento los 2 días, cena del Sábado, alojamiento en el albergue de Puntas de Calnegre y desayuno de Domingo y los interesados pueden recibir más información en las oficinas del IMJUDE o llamando al teléfono 968466130. 
 
 
 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES