Aurora Gil Bohórquez, catedrática de Lengua y Literatura de Secundaria, ofrecerá mañana la conferencia “La lectura, un auténtico placer”

Esta actividad, que se desarrollará en el IES Ros Giner de 19 a 21 horas, se enmarca en el ciclo “Lectura y Familia”

El Concejal de Educación y Universidad del Ayuntamiento de Lorca, José Joaquín Peñarrubia, ha recordado que mañana tendrá lugar en el Instituto Francisco Ros Giner la segunda sesión del ciclo “Lectura y Familia”, correrá a cargo de Aurora Gil Bohórquez, catedrática de Lengua y Literatura de Secundaria, con la conferencia titulada “La lectura, un auténtico placer”.

Este ciclo se ha organizado con la finalidad de fomentar la lectura entre los escolares, los Consejos Escolares Municipales y de Centros han organizado cuatro sesiones que se desarrollan en el mismo espacio de 19 a 21 horas.

El Edil ha indicado que se trata de una magnífica iniciativa puesto que “la lectura es fundamental en la educación de la persona y es necesario contar con la colaboración de la familia en el fomento de esta tarea y entretenimiento, que tantos beneficios aporta a todo el mundo, pero en especial a los niños”. Por último, Peñarrubia ha felicitado al Consejo Escolar de la Región de Murcia y al Consejo Escolar de Lorca por “esta propuesta tan acertada, que se encuentra en la línea de otras actuaciones programadas por la Concejalía de Educación de Lorca, como los cuentacuentos o el teatro para escolares”. Todo ello con una única finalidad: “fomentar la lectura como beneficio y vehículo de cultura y placer para los niños lorquinos”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES