El PSOE denuncia una posible incompatibilidad de funciones del jefe de alcaldía de Lorca

Lorca, 27 feb (EFE).- El PSOE en Lorca denunció hoy la posible incompatibilidad de funciones del jefe de alcaldía, Fulgencio Gil, que, según informaciones que obran en disposición de este partido, realiza actividades profesionales privadas al margen de su labor como personal de confianza del alcalde, Francisco Jódar, que requiere exclusividad en el cargo.

En una rueda de prensa la concejala del PSOE Marisol Sánchez explicó que su partido ha solicitado al alcalde "que aclare" este extremo, al tiempo que mostró fotografías de los carteles de una empresa de gestión de sistemas integrales de medioambiente en los que Gil se publicita con su nombre.

Sánchez dijo que el jefe de alcaldía es socio de esta empresa, llamada Sigmalor, y que trabaja en su gabinete jurídico en horario vespertino, según han podido comprobar miembros del PSOE que han contactado telefónicamente con la empresa demandando sus servicios.

Añadió que Gil también se publicita en diversas páginas en internet como abogado especialista en Derecho Administrativo, Penal, Mercantil y de Sociedades, y como asesor jurídico.

La edil del PSOE explicó que Gil recibe por su cargo de jefe de alcaldía un salario de 4.892 euros mensuales y sostuvo que si se demuestra que trabaja al mismo tiempo en la iniciativa privada "estaría incurriendo en una ilegalidad y en una incompatibilidad con sus funciones municipales".

Sánchez dijo, la ley de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas recoge que "no se podrá compatibilizar un segundo puesto de trabajo, cargo o actividad en el sector privado" salvo en los supuestos previstos en la norma "que nada tiene que ver con la situación del jefe de alcaldía".

La ley, añadió la concejala del PSOE, incide en que "en todo caso el pleno de la corporación municipal tendría que reconocer con carácter previo esa actividad expresamente y que sea por interés social".

Para Sánchez el alcalde del PP "tiene que dar explicaciones cuanto antes" sobre el caso, que fue puesto en conocimiento del PSOE esta semana por simpatizantes del partido y sobre el que esta formación ha investigado después.

Sánchez consideró que "no sería ético" que en el ayuntamiento de Lorca "se estuviera produciendo esta situación", y sostuvo que si se demuestra la incompatibilidad el PSOE exigirá a Jódar que la repruebe y que impida que se siga produciendo.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES