Detenido un vecino de Lorca por realizar 65 llamadas en una hora al 091

El detenido realizó todas las llamadas desde su propio teléfono móvil, con lo que consiguió bloquear el sistema telefónico de la sala operativa del 091

Lorca, 26 feb (EFE).- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Lorca a un hombre que realizó 65 llamadas telefónicas en una hora al 091 colapsando la centralita de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en la ciudad.

El detenido realizó todas las llamadas desde su propio teléfono móvil entre las 3:20 y las 5:50 horas de la madrugada del 24 de febrero, con lo que consiguió bloquear el sistema telefónico de la sala operativa del 091, informaron fuentes de la Policía Nacional.

Durante el tiempo en el que realizó las llamadas el hombre, que es reincidente en este tipo de delitos, impidió que otros ciudadanos pudiesen utilizar la línea del 091, la más usada por los particulares para comunicar situaciones de riesgo, ya sea directamente o a través del 112.

Por tal motivo, añadieron las fuentes, el colapso de la línea puede impedir que los servicios de la comisaría puedan cumplir las misiones que le son asignadas, "generando una situación de desprotección y desamparo de aquellas otras personas que realmente puedan necesitar una presencia policial de urgencia".

El hombre fue identificado esa misma mañana durante un control rutinario, en el que a los dos ocupantes de un coche se les intervino un arma de fuego simulada y un palo de grandes dimensiones, así como varios teléfonos móviles.

Los agentes tramitaron la propuesta de sanción a la Delegación del Gobierno y se comprobó que el portador de estos teléfonos ya contaba con antecedentes por haber realizado el pasado enero llamadas del mismo tipo a la sala del 091.

La policía pudo verificar que uno de esos teléfonos móviles era el terminal que usó para realizar las llamadas que colapsaron esa madrugada la centralita policial.

El hombre fue detenido y reconoció los hechos en su declaración policial, tras lo que fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Lorca.

Junto a él también fue detenida la mujer rusa que le acompaña en el vehículo, en este caso por una infracción a la Ley de Extranjería al encontrarse en situación irregular en España.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES