La Promotora del convenio de Purias estudia actuar judicialmente contra el ayuntamiento de Lorca

Lorca, 24 feb (EFE).- La empresa promotora del convenio urbanístico Turbinto-Velillas, en la pedanía de Purias, estudia actuar judicialmente contra el ayuntamiento de Lorca por incumplir las estipulaciones del mismo, según confirmó hoy el concejal de Urbanismo, Francisco García.

García explicó que la promotora del convenio para la construcción de un residencial en una bolsa de suelo de 200.000 metros cuadrados comunicó al consistorio la semana pasada "que está estudiando con sus servicios jurídicos emprender acciones judiciales contra el ayuntamiento".

El litigo entre la empresa y el consistorio, que firmaron el convenio urbanístico para la construcción del residencial en 2005, se produce después de que el ayuntamiento haya decidido excluir de esta operación los terrenos de 23 particulares que fueron incluidos en el expediente Turbinto-Velillas sin querer formar parte del mismo.

García indicó que la empresa promotora, Millenium Procam, entiende que la decisión municipal "supone un incumplimiento del convenio" suscrito hace cuatro años y resaltó que "los servicios jurídicos del ayuntamiento están preparados" tras estudiar "las posibles responsabilidades que pudieran recaer sobre nosotros".

Reiteró que "estamos preparados para defendernos de una posible demanda es posible que llegue" en las próximas semanas y expuso que los empresarios son locales aunque una parte de la sociedad está participada por Caixa Cataluña. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES