El Ayuntamiento recorta las subvenciones a los grupos municipales y congela sueldos

Lorca, 23 feb (EFE).- El pleno del Ayuntamiento de Lorca aprobó hoy la congelación de los salarios de toda la corporación municipal y la reducción de las asignaciones que perciben los grupos municipales con representación en el consistorio como medida de ahorro ante la situación de crisis económica.

Las asignaciones del grupo municipal del PP son las que experimentarán una mayor reducción, del 29'7 por ciento, mientras que los recortes afectarán a los grupos municipales del PSOE e IU en un 28'4 y un 16'2 por ciento, respectivamente.

Así, el grupo municipal del PP dejará de percibir 79.600 euros anuales para pasar a recibir 55.940, el PSOE dejará de contar con su subvención de 64.000 para tener otra de 45.900 euros e IU, que recibía una asignación de 22.400 euros percibirá solo 18.760.

Las medidas de ahorro aprobadas en la sesión plenaria de hoy incluyen la supresión de dietas y de asignaciones económicas por asistencia a órganos colegiados.

Según informó el concejal de Hacienda, Antonio Ibarra, en las próximas semanas está previsto que el consistorio aumente el paquete de medidas de ahorro con otras actuaciones como la supresión en más de un 60 por ciento el volumen de horas extraordinarias de los funcionarios sobre las realizadas en 2008, medida que supondrá, por sí misma, un ahorro próximo al millón de euros.

El ayuntamiento también potenciará en 2009 los cursos de formación internos y rentabilizará los recursos propios, humanos y materiales, para la realización de trabajos de mantenimiento y otros servicios.

Ibarra también explicó durante este ejercicio serán reducidos los contratos temporales que realiza habitualmente el ayuntamiento y solo se mantendrán los estrictamente necesarios.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES