El Alcalde de Lorca inaugura la nueva Biblioteca Pública de Marchena-Aguaderas

“Este nuevo centro supone un ejemplo de aprovechamiento de infraestructuras y será muy útil tanto para los escolares como para los vecinos de estas diputaciones”, señala Jódar

La nueva Biblioteca Pública de Marchena-Aguaderas ha sido inaugurada por el Alcalde de la ciudad, Francisco Jódar, y el Concejal de Educación, José Joaquín Peñarrubia. Se trata de una infraestructura que dará servicio a los alumnos del Colegio Público Narciso Yepes por las mañanas, mientras que por las tardes serán los vecinos de estas dos pedanías de la huerta lorquina los que disfruten de ella en un “ejemplo de aprovechamiento de las infraestructuras, especialmente en estos tiempo de crisis, lo que permite que las inversiones puedan destinarse íntegramente a los fondos bibliográficos que se ponen al servicio de todos los lorquinos”, señaló Jódar.

El Edil de Educación, José Joaquín Peñarrubia, ha destacado la inversión que el Consistorio lorquino ha efectuado para completar esta biblioteca, señalando que “se han duplicado los fondos, que han pasado de mil a dos mil registros, de los que la mayoría son libros, además de materiales audiovisuales, grabaciones sonoras y archivos de ordenador. También se han mejorado considerablemente las instalaciones con nuevo mobiliario, funcional y moderno, ampliando los puestos de lectura hasta un total de 40, para adultos e infantil”. Del mismo modo, anunció Peñarrubia que “se ha contratado a personal bibliotecario especializado para una idónea gestión del centro”.

Con la incorporación de esta biblioteca son 9 ya los centros públicos de esta índole que conforman la Red Municipal de Bibliotecas de Lorca, “en la que vamos a seguir trabajando”, anuncia Jódar, “porque la apuesta del Equipo de Gobierno por la educación y la cultura es total y trabajaremos para que todos los lorquinos, sean del casco urbano o de las pedanías, tengan la misma facilidad para acceder y disfrutar de centros como este que hoy inauguramos”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES