Los mayores del municipio regularán el tráfico en las inmediaciones de colegios gracias a una iniciativa pionera de voluntariado del Ayuntamiento

El Director General de Voluntariado y el Alcalde de Lorca presentan este proyecto de la Concejalía del Mayor, en colaboración con las de Atención Social y Seguridad

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y el Director General de Voluntariado de la Comunidad Autónoma, Leopoldo Navarro, han presentado esta mañana un proyecto pionero en la Región de voluntariado de los mayores lorquinos para facilitar el paso con seguridad de los escolares en los pasos de peatones próximos a los colegios, denominado “Vuelta al Cole”.

Este programa está promovido por la Concejalía del Mayor del Ayuntamiento de Lorca, dentro del Plan de fomento del voluntariado “Lorca X Todos”, con la colaboración de las Concejalías de Atención Social y la de Seguridad, cuyas responsables, Mari Carmen Ruiz, Lali Ibarra y Belén Pérez, también asistieron al acto.

El plan de actuación consiste en que aquellos mayores del término municipal que lo deseen podrán permanecer con un chaleco identificativos en los pasos de peatones próximos a los colegios, que no revistan especial importancia y se les indique, con el fin de facilitar la entrada y salida de los menores al colegio.

Los interesados en participar en esta iniciativa, que cuenta con una subvención de la Comunidad Autónoma, está implantada e dos municipios españoles, pueden inscribirse en el Centro Abierto del Mayor, donde recibirán formación en voluntariado y seguridad vial, junto con un seguro de responsabilidad.

Los voluntarios del programa, que ya alcanzan la veintena, actuarán en colaboración con la Policía Local y se beneficiarán de un viaje fin de curso. Francisco Jódar ha agradecido la colaboración de los mayores, que con “Vuelta al Cole” inician un programa de voluntariado, que se ampliará a otras áreas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES