El Alcalde expone a los vecinos de Río las inversiones del Pimun ´09 que benefician directamente a su pedanía

El Ayuntamiento ampliará el local social y procederá en los próximos meses a la remodelación del parque. Además ha solicitado a la CHS que limpie las ramblas colindantes con Río y está abordando con la Comunidad Autónoma la mejora del acceso desde la carretera de Caravaca

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, se reunió en la noche de ayer con los vecinos de la diputación de Río para hacerles partícipes de las inversiones que se van a llevar a término encuadradas dentro del Plan de Inversión Municipal. Pimun ´09. El primer edil se centró de forma específica en las obras que se van a realizar por parte del Ayuntamiento en esta zona, destacando de forma especial la mejora del local social de esta pedanías. Jódar explicó que se trata de una inversión que ronda los 320.000 euros y de la que se beneficiarán todos los vecinos. Los detalles de esta mejora, que fueron expuestos a los vecinos, serán debidamente presentados a los medios de comunicación a lo largo de los próximos días. Los vecinos mostraron su respaldo a esta propuesta y animaron al Ayuntamiento a que realizara su ejecución con la mayor celeridad posible para poder disfrutar de estas instalaciones lo antes posible.

Junto al primer edil estuvieron presentes los ediles de Obras y Servicios, Ángel Meca, Asuntos Sociales, Lali Ibarra, Seguridad y Emergencias, Belén Pérez, y la responsable de Locales Sociales y el Mayor, Mª Carmen Ruiz. El edil de Obras explicó, a petición de los propios vecinos, que el Consistorio Municipal está manteniendo conversaciones con la Comunidad Autónoma, en concreto con la Dirección General de Carreteras para proceder a la mejora del acceso a nuestra ciudad desde la Carretera de Caravaca. Meca señaló a los vecinos de Río que esta mejora es una actuación necesaria, tanto por la demanda de los vecinos como por la decisión del Ayuntamiento para ofrecer una mejor imagen en uno de los principales accesos a nuestra ciudad. La intención es aumentar el alumbrado existente, ordenar integralmente los arcenes, proceder a su limpieza y adecuación, así como consolidar y mejorar el firme existente en la vía actual. El edil de Obras ha indicado que este asunto no sólo va a beneficiar a los vecinos de Río, sino que mejorará sensiblemente la imagen se forman de nuestra ciudad quienes nos visitan accediendo desde este punto.

Los vecinos de esta diputación fueron informados, además, de que se va a proceder en los próximos meses a la modernización y mejora del parque de Río, incluyendo la renovación de los juegos infantiles existentes. Una iniciativa que recibió el respaldo de los ciudadanos, que también tuvieron noticia de que el Ayuntamiento ha solicitado a la Confederación Hidrográfica del Segura (entidad responsable en este tema) que proceda a la limpieza de las ramblas colindantes con la pedanías. Meca destacó también que se está trabajando desde el Consistorio en la mejora de los colectores de saneamiento de este enclave.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES