UPyD Lorca solicita a los distintos partidos políticos con representación municipal que apoyen la proposición no de ley que defiende la diputada Rosa Díez respecto a las competencias hídricas

Nota remitida por UPyD:

 

UPyD Lorca registró la mañana del Lunes 16 de Enero en ventanilla única y por carta a los portavoces de IU, PSOE y PP un escrito solicitando al consistorio que se pronuncie en el próximo pleno a favor de que las competencias relacionadas con el agua sean tarea única del estado, el cual debe de decidir según los intereses comunes de todos los Españoles.

Esta acción esta enmarcada dentro de una campaña que llegará a todos los ayuntamientos de la Región de Murcia donde UPyD tenga actividad, con la intención de que los distintos partidos políticos apoyen la proposición no de ley, que impulsa Unión Progreso y Democracia.

Esta proposición no de ley esta en sintonía con lo recogido en el programa de UPyD el cual cita expresamente "El eje central de la Política de Agua debe partir del control exclusivo por parte del Estado español de cualquier competencia relativa a este bien público." Defendiendo dicho punto ya pudimos ver a nuestra diputada Rosa Díez, donde UPyD fue el único partido que voto en contra de la tramitación del estatuto de Castilla La-Mancha, dejando patente el doble rasero de los dos grandes partidos, los cuales dicen y hacen distintas cosas dependiendo de la zona donde se encuentren.

Además Rosa Díez, presentó recientemente 20 enmiendas al proyecto de Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha que suprimen la fecha de caducidad del trasvase Tajo-Segura, que el texto estatutario fija en 2015, y retiran a la Junta las competencias en materia de agua.

Desde UPyD esperamos que los partidos políticos lorquinos traten este tema con la importancia que se merece y den una respuesta concreta y eficaz a la propuesta presentada por nuestro partido.

 

Proposición no de Ley presentada por la Diputada de Unión Progreso y Democracia, Rosa Díez, el pasado 8 de Mayo de 2008

“El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a presentar en el más breve plazo posible un proyecto de ley orgánica que contemple lo siguiente:  

1. Que ante la batalla del agua existente hoy entre las diversas Comunidades Autónomas y para superar las gravísimas disfuncionalidades que el actual marco de competencias sobre recursos y aprovechamientos hidráulicos está generando, sea el Gobierno el que asuma con exclusividad dichas competencias, pues es el Estado el único capaz de velar por el interés general, la solidaridad y la imprescindible y necesaria igualdad entre todos los españoles en un recurso esencial tan necesario como el agua potable de los españoles. 

2. Todo ello en virtud del artículo 138.1 de la Constitución que dice expresamente que corresponde al Estado garantizar la realización, no cualquiera, sino efectiva, del principio de solidaridad”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES