El Hospital Rafael Méndez de Lorca adquiere equipos médicos por valor de 220.000 euros

Los nuevos aparatos permitirán al hospital prestar servicios que hasta ahora no se ofrecían en el Área de Salud de Lorca

El Servicio Murciano de Salud (SMS) ha invertido 219.430 euros en la adquisición de 11 aparatos médicos para el Hospital Rafael Méndez de Lorca. El centro dispondrá así de tres aparatos de los que carecía hasta el momento: un dermatoscopio, utilizado para observar con detalles lesiones en la piel y estudiarlas para comprobar si son malignas, un monitor universal de aire comprimido para Traumatología, que permite hacer intervenciones quirúrgicas traumatológicas muy específicas, y un resector bipolar de plasma para urología, que se emplea para intervenciones por vía endoscópica de vejiga y próstata, entre otras.

Los otros aparatos adquiridos sustituyen a otros o completan los servicios que prestan los actuales. En concreto se ha adquirido un angiógrafo, utilizado en oftalmología para estudiar los vasos sanguíneos de la retina, un microscopio quirúrgico para intervenciones oftalmológicas y de otorrinolaringología muy específicas en áreas muy reducidas, un respirador para ventilación mecánica no invasiva, un respirador volumétrico para transporte, un tensiómetro electrónico diseñado para monitorizar la tensión arterial, una lavadora de instrumental quirúrgico y un lavacuñas automático para limpieza de cuñas para pacientes encamados.

Al respecto, el gerente del Área III de Salud de Lorca, José Luis Albarracín, señaló que “la adquisición de estos once aparatos ha supuesto un hito muy importante en el proceso de actualización y modernización del centro que repercutirá en rapidez, eficiencia y el incremento de la calidad asistencial que se presta a los pacientes del Área III”. Albarracín subrayó que esto es así “por la cuantía de la inversión”, pero también “porque algunos de estos aparatos suponen una novedad en esta área, por lo que ahora podremos prestar un servicio que hasta la fecha era difícil de prestar”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES