Urbanismo acelera el desarrollo de una gran bolsa de suelo industrial de casi 1,3 millones de euros en Serrata

El presupuesto de ejecución material de las obras de urbanización de esta zona ronda los 28 millones de euros

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco García, ha informado de que la Gerencia de Urbanismo del Consistorio Municipal está acelerando el desarrollo de una gran bolsa de suelo industrial en el polígono de Serrata que cuenta con un total de 1.248.044 m2 . El edil de Urbanismo ha detallado que “el Consejo de Gerencia ha acordado la aprobación inicial de los estatutos y bases de actuación de la Junta de Compensación del Sector 2I de Serrata. Esta aprobación constituye un paso más en el desarrollo de una gran bolsa de suelo industrial de 1.248.044 m2 de superficie situados en la Diputación de Serrata y que posibilitarán a medio plazo la disponibilidad de un extenso ámbito de suelo industrial de extraordinario valor estratégico para nuestro municipio”.

El edil de Urbanismo ha señalado que esta actuación pone de manifiesto, una vez más, la línea política del actual equipo de gobierno municipal que se orienta a la diversificación de los sectores económicos lorquinos con el claro objetivo rentabilizar todas y cada una de las opciones que existan y que sean susceptibles de generar empleo y riqueza en Lorca, máxime teniendo en cuenta la actual situación de recesión económica y las enormes dificultades que acumulan algunos sectores productivos.

García ha indicado, además, que la actuación, con una edificabilidad de 0’45 m2/m2, generará 645.405 m2 de techo. Se obtendrá una superficie de 62.598,78 m2 destinada a sistema general de equipamientos y otra de 124.858,84 m2 destinada a zonas verdes, a la que habrá que añadir los 186.190 m2 que se obtienen de sistema general de espacios libres. El desarrollo prevé la ejecución de 3.790 plazas de aparcamiento, de las que el 2%, esto es, 76, estarán acondicionadas para su uso por minusválidos. Así mismo, fruto de la cesión del 10% a favor del Ayuntamiento, se obtendrán 64.540 m2 de techo edificable. El presupuesto de ejecución material de las obras de urbanización asciende a la cantidad de 27.915.000 euros. Este nuevo avance en la tramitación de este Sector nos acerca definitivamente a su concreción final, de tal manera que se pongan a disposición de los empresarios lorquinos un nuevo espacio amplio, moderno, bien comunicado que posibilite la instalación de nuevas empresas o la relocalización, en mejores condiciones, de las ya existentes, contribuyendo así a la creación de nuevos puestos de trabajo que tan necesarios resultan en una situación como la actual.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES