Tres detenidos en Lorca por emplear extranjeros en situación irregular a través de una ETT

Murcia, 13 feb (EFE).- Agentes de la Policía Nacional han detenido a F.S.L., R.E.L.S. y L.F.R., de nacionalidades española, ecuatoriana y boliviana, respectivamente, como autores de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros, cometido a través de una empresa de trabajo temporal radicada en la localidad murciana de Lorca, según nota de prensa.

Los detenidos utilizaban la citada empresa para emplear a ciudadanos extranjeros en situación irregular en distintas fincas agrícolas de Lorca y otros municipios colindantes, siendo aprovechada esta circunstancia de irregularidad administrativa para remunerar a los trabajadores con salarios inferiores a los establecidos en los correspondientes convenios colectivos, para tareas de índole agroalimentaria.

La empresa disponía de autobuses que se encargaban de recoger a los trabajadores diariamente en el parking de un centro comercial de la ciudad de Lorca, no siendo obstáculo para ello que carecieran de permiso de residencia y trabajo en España.

En cada uno de estos viajes se trasladaban entre 40 y 60 personas a las que se conducía a fincas cercanas, explotadas por una empresa a la que prestaba sus servicios la citada ETT.

Una vez acreditados estos extremos, el pasado día 3 de enero, en colaboración con la Inspección Provincial de Trabajo de Murcia, tuvo lugar un operativo a través del cual se acreditaron los extremos que habían sido ya puestos de manifiesto mediante las investigaciones.

Los detenidos son R.E.L.S. y F.S.L., administrador único y apoderado, respectivamente, de la Empresa de Trabajo Temporal y L.F.R., capataz encargado de la selección y recogida de los trabajadores.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Lorca. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES