El nuevo centro cívico del barrio de San José costará 290.000 € y tendrá 500 m2

Lorca, 13 feb (EFE).- El nuevo centro cívico que construirá el ayuntamiento de Lorca en el barrio de San José tendrá una superficie de 500 metros cuadrados y precisará una inversión de algo más de 290.000 euros, de los que el 75 por ciento procede de fondos autonómicos y el 25 por ciento restante de fondos municipales.

El proyecto del centro, que albergará las actividades de las asociaciones juveniles, vecinales y de mujeres del barrio, fue presentado hoy por el alcalde, Francisco Jódar y la concejala de ONG's, María del Carmen Ruiz, que explicaron que este es uno de los cinco nuevos centros sociales que abrirá el consistorio en Lorca este año.

La apertura de este local permitirá al consistorio ahorrar 16.000 euros anuales en concepto de los alquileres de locales para asociaciones del barrio de San José que hasta ahora abonaba, y permitirá optimizar recursos y espacios, dijo el alcalde.

El nuevo local tendrá cafetería, varias salas de usos múltiples, salones de reuniones, despachos para colectivos, almacenes y un despacho para la unidad de trabajo social del barrio, junto a dependencias que albergarán distintos talleres, explicó la concejala.

El diseño y distribución del inmueble ha sido consensuado con los colectivos sociales que disfrutarán del edificio, cuyas obras, según avanzó el alcalde, estarán concluidas antes del próximo 31 de diciembre. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES