Lorca acogerá la X edición del Salón del Estudiante del 18 al 20 de febrero

Lorca, 13 feb (EFE).- El recinto ferial de Santa Quiteria de Lorca acogerá del 18 al 20 de febrero la décima edición del Salón del Estudiante, organizado por el Ayuntamiento de Lorca a través del Instituto Municipal de Juventud (Imjuve) y los centros de Educación Secundaria del municipio.

La muestra fue presentada hoy por el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, que la calificó como "un evento consolidado" que tiene por objetivo cubrir la necesidad de información y orientación sobre la oferta educativa y formativa a la que pueden acceder los jóvenes.

Jódar indicó que esta feria "supone una importante apuesta para la comunidad estudiantil de Lorca, ya que da a los jóvenes la oportunidad de informarse sobre las distintas opciones que ofrece el sistema educativo, desde la enseñanza secundaria a la universitaria, pasando por la formación profesional".

El concejal de Juventud, Joaquín Ruiz, desveló que uno de los objetivos prioritarios de esta edición será el impulso de la participación juvenil, especialmente en materias de empleo y formación, por lo que se va a contar con una zona específica en la que se pretende crear un punto de encuentro y relación entre el mundo empresarial y el académico.

También explicó que la muestra pretende dar a conocer a los jóvenes actividades de fomento, formación y cualificación para el empleo que garanticen la igualdad de oportunidades y que les conduzca a una búsqueda de trabajo más rápida y eficaz.

Como en anteriores ediciones la muestra reunirá en el recinto ferial de Santa Quiteria las casetas expositoras de 16 universidades, de centros de estudios superiores, del ejército, de ONG's, de asociaciones estudiantiles y de colectivos juveniles y habrá pabellones dedicados a actividades deportivas, de ocio y de carácter científico y divulgativo.

La actuación del dúo musical Nena D'Aconte clausurará los actos de la décima edición del Salón del Estudiante. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES