El PSOE pide al ayuntamiento que se se adhiera al protocolo policial contra violencia de género

Lorca, 11 feb (EFE).- El PSOE en Lorca pedirá al consistorio, en el pleno municipal que se celebra el lunes, que suscriba el Protocolo de Colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local en materia de Violencia de Género, que del ya forman parte otros ayuntamientos de la Región.

La concejala del PSOE Lucía Sánchez explicó que el objetivo de este protocolo de colaboración es coordinar criterios para optimizar los recursos humanos y materiales existentes en el término municipal en la lucha contra la violencia contra las mujeres.

Al citado protocolo, según dijo, ya se han sumado municipios como Totana, Caravaca, Cehegín, Bullas, Calasparra, Blanca, Molina de Segura, Alguazas, Abarán o Lorquí.

La edil recordó que la iniciativa está promovida por el ministerio del Interior y la Federación Española de Municipios y Provincias, y señaló que también pretende garantizar el cumplimiento eficaz de las medidas judiciales de protección a las víctimas de violencia de género, de conformidad con lo dispuesto la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES