La Comunidad de Regantes de Lorca subirá el precio del agua en 3 céntimos el 1 de marzo

Lorca, 11 feb (EFE).- La Junta de Gobierno de la Comunidad de Regantes de Lorca ha acordado subir en casi tres céntimos de euro el precio del metro cúbico de agua a partir del 1 de marzo, fecha en la que costará a los regantes a 0'26 euros por metro cúbico, según informaron fuentes de este organismo que este año prevé distribuir 41'5 millones de metros cúbicos de agua.

Según la Comunidad de Regantes los motivos de la subida, que hará pasar el precio del agua de 0'23 a 0'26 céntimos por metro cúbico, son el aumento del precio del agua del trasvase Tajo-Segura, que en 2009 será de 0'17 euros por metro cúbico y el incremento en tres céntimos del precio del agua que se paga a los propietarios de pozos.

El organismo comunero también justificó la aplicación de la subida en el hecho de que la incorporación de nuevos sectores de terreno a los planes de modernización de regadío ha provocado un aumento en la partida de amortizaciones, que ha crecido en medio millón de euros respecto a 2008.

El incremento de las tarifas eléctricas es otro de los factores de la subida del precio del agua de riego, que podría haber sido aún mayor si la Comunidad de Regantes no dispusiera los recursos hídricos embalsados en el pantano de Puentes, que se calculan en nueve millones de metros cúbicos.

Durante el año 2008 la Comunidad de Regantes distribuyó 30'3 millones de metros cúbicos de agua entre los comuneros, añadieron las fuentes que señalaron que este año la distribución aumentará 11'2 millones por la mayor disponibilidad de agua procedente del trasvase Tajo-Segura. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES