Jódar dice que Medio Ambiente descarta que el poblado de Calnegre vuelva a ser suelo urbano

Lorca, 10 feb (EFE).- El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, aseguró hoy, citando fuentes del ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino, que "está descartado" que la superficie que en la actualidad ocupa el poblado de Puntas de Calnegre vuelva a ser suelo urbano, tal y como contemplaba el plan general de ordenación municipal del consistorio.

Jódar se reunió la pasada semana en Madrid con la directora general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del ministerio, Alicia Paz Antolín, encuentro en el que también participó la jefa de la Demarcación de Costas del Estado en Murcia, Francisca Baraza.

El primer edil informó hoy de que en la reunión el ministerio también descartó modificar la delimitación del dominio público marítimo terrestre que ocupan las viviendas del poblado, compuesto por unas 45 casas.

Los vecinos se mantienen a la espera de que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre el recurso interpuesto por los abogados de los afectados contra la orden ministerial que exige la demolición de sus casas por invadir el dominio público marítimo terrestre, que ya han perdido ante la Audiencia Nacional.

El alcalde señaló que la representante del ministerio solo contempla como posibilidad, en el caso de que el Supremo falle en contra de los vecinos, el realojo de los afectados por el deslinde aunque debería ser el consistorio el que se ocupara del mismo.

Según el relato de Jódar, la propuesta de realojo del ministerio pasa por el hecho de que sean los promotores urbanísticos que desarrollarán un sector de suelo en Puntas de Calnegre los que edifiquen las casas y se las cedan a los afectados a cambio de la regeneración de la playa tras la eliminación del poblado y la construcción de un paseo marítimo.

El alcalde ya ha transmitido esta propuesta a los vecinos afectados, con los que se ha comprometido "a explorar" esta posibilidad, que dependerá de que los promotores urbanísticos del litoral lorquino accedan a la misma. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES