Por segundo año consecutivo Lorca será final de etapa de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia

Tendrá un recorrido de 188 kilómetros y la meta estará situada en la Avenida Europa

Por segundo año consecutivo Lorca será final de etapa de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia que este año celebra su XXIX Edición y que se disputará por las carreteras regionales desde el 4 al 8 de Marzo.

El Alcalde de Lorca ha comunicado que “seguimos apostando fuerte por el deporte y en especial por el ciclismo. Será la primera etapa de esta ruta con salida en San Pedro del Pinatar, el día 4 de Marzo, con un total de 188 kilómetros, la cual será la más larga y por su recorrido esta llamada a un posible y vistoso sprint masivo, el que decida el primer maillot amarillo de la ronda murciana”.

Jódar, también ha querido reseñar que “para nuestra ciudad siempre es importante recibir a la serpiente multicolor, en una ronda tan importante como la murciana, la cual es utilizada por los ciclistas para preparar las grandes vueltas. Espero que los ciudadanos valoren en su justa medida la importancia de tener entre nosotros a los mejores del pelotón internacional y se den cita para presenciar este importante evento”.

Francisco Guzmán, Director de la ronda ha comentado que “llegará a Lorca desde La Paca con final en la Avenida de Europa, en el mismo lugar de la edición anterior siendo una etapa llana, pero por su trazado, puede resultar muy dura, en especial en los últimos kilómetros”.

El propio Guzmán ha añadido que la vuelta contara con “la presencia de Igor Antón y Astarloza del Euskaltel, Cancellara (medalla de oro contrarreloj en los juegos Olímpicos de Pekín) del Saxo. Menchov vencedor en dos ocasiones de la Vuelta a España en el Rabobank, Ezequiel Moskera, cuarto clasificado en la última Vuelta a España y Kirchen, ciclista luxemburgués que fue líder el Tour de Francia el pasado y vencedor de la Clásica Flecha Balona. En total vendrán 13 equipos, entre ellos el Cotempolis de Murcia y la selección española élite sub. 23 como invitado especial.

En el acto acompañando al Primer Edil, Francisco Jódar y al Director de la Vuelta, Francisco Guzmán, ha estado presente el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel..

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES