Jódar consigue una reunión con Bourguignon tras la amenaza de ir a la sede de Holcim en Suiza

Lorca, 6 feb (EFE).- El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, consiguió hoy una entrevista con el consejero delegado de Holcim España, Alain Bourguignon, para analizar la situación de la planta de la cementera en el municipio, horas después de haber amenazado públicamente con viajar a la sede de la multinacional en Suiza si éste no le recibía.

Lo confirmaron fuentes de alcaldía al término de la reunión que Jódar mantuvo con los representantes del comité de empresa de Holcim en Lorca, que el pasado miércoles paralizó los hornos de su fábrica en este municipio a causa del exceso de materia prima que acumula en sus almacenes con motivo de la crisis en el sector de la construcción.

Según estas fuentes, Jódar acudirá al encuentro con el consejero delegado de la firma el próximo 17 de febrero en Madrid "con el objetivo de defender el mantenimiento de la planta lorquina y de sus trabajadores".

A Bourguignon le pedirá "claridad y transparencia" sobre la continuidad de la fábrica tras el cierre de los hornos, y presentará un informe con las actuaciones que ha realizado el ayuntamiento para beneficiar a la planta de esta empresa, como la concesión de licencias para la planta y algunas de sus canteras, así como determinadas cuestiones de planeamiento urbanístico que la fábrica necesitaba.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES