El PSOE dice que Jódar "estafa" a los ciudadanos al atribuirse inversiones del Gobierno de España

Lorca, 6 feb (EFE).- El PSOE en Lorca acusó hoy al alcalde de la ciudad, Francisco Jódar, del PP, de "estafar a los lorquinos" al atribuirse como inversiones municipales las adjudicadas a la localidad por el Plan de Inversión Local del Gobierno de España.

En una rueda de prensa la concejala del PSOE Marcía Ponce criticó que el ayuntamiento haya presentado esta semana las 14 primeras actuaciones del Plan de Inversiones Municipales (PIMUN) cuando ninguna de las obras que incluye será financiada con fondos propios del consistorio.

Según explicó 13 de las actuaciones incluidas en la primera fase del PIMUN serán financiadas con cargo al Fondo de Inversión Local del Gobierno central, del que Lorca se beneficiará con inversiones por 15,8 millones de euros en 2009, mientras que el otro proyecto será financiado por el Gobierno de Murcia.

Ponce acusó al alcalde de "apropiación indebida de las inversiones ajenas" y aseguró que en el PIMUN se mezclan "churras con merinas con la única intención de ocultar a la ciudadanía las históricas inversiones que el Gobierno de España va a realizar en Lorca".

Consideró "demagógico e indecente" que un plan de obra pública se denomine municipal cuando ninguna de las actuaciones que incluye será pagada con fondos del ayuntamiento y recordó que solo los 13 proyectos de esta primera fase del PIMUN que financiará el Gobierno central tienen un presupuesto que supera los dos millones de euros. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES